Mata a dos chicas y es declarado inimputable debido a una enfermedad mental
Fuente: Clarín
El asesino de dos jóvenes asesinadas en la localidad argentina de Laborde es declarado inimputable y sobreseído. Natalia Grenbenshicova, de 15 años, y Nuria Couto, de 18, fueron apuñaladas por Alejandro Bonetto en una plaza del barrio de La Boca. Tras un mes de agonía, en el caso de la primera, y unas semanas más, en el caso de Nuria, ambas murieron en el hospital a causa de las heridas. El joven, un médico veterinario de 27 años, lesionado en el momento del crimen por unos vecinos, fue diagnosticado con problemas mentales que le impiden ser encarcelado.
El fallo fue firmado el 14 de diciembre por la jueza Wilma López, quien declaraba al asesino como “inimputable” (no merecedor de castigo) debido a la enfermedad mental que, se supone, padece. Por su parte, la madre de Natalia, una de las jóvenes asesinadas brutalmente, señala que se siente “destruida e insultada” y pide que se tengan en cuenta las palabras de los testigos del crimen, que ni siquiera fueron llamados a declarar.
Según el fallo, al agresor se le impone “como medida de seguridad” su internación durante 25 años en el sector del programa de salud mental de la cárcel de Ezeiza. Pese a la brutalidad del homicidio y a que el asesino “estará pronto en la calle”, como relata la madre de Natalia, no se han impuesto medidas de seguridad en las inmediaciones de la plaza en la que ocurrió.
http://www.clarin.com/sociedad/mato-chicas-parque-boca-sobreseyeron_0_HykY04Zre.html